El Hombre Nuevo
A veces escucho decir a algunos compañeros que no ven claro el camino del proyecto nacional, que se sienten cansados, rendidos y el futuro se convierte en un cerro dificil de escalar. Quiero decirles que el hombre nuevo no está en el futuro, aunque sea el que queremos formar con la nueva sociedad cuando triunfe la revolución, el hombre nuevo está en el borde, en la punta del cerro que estamos subiendo... está allá, agárrenlo, encuéntrenlo. búsquenlo, consíganlo.
El hombre nuevo está más allá de donde está el hombre normal. El hombre nuevo está más allá del cansancio de las piernas... El hombre nuevo está más allá del cansancio de los pulmones. El hombre nuevo está más allá del hambre, más allá de la lluvia, más allá de los mosquitos, más allá de la soledad. El hombre nuevo está ahí, en el plus-esfuerzo. Está ahí donde el hombre normal empieza a dar más que el hombre normal. Donde el hombre empieza a dar más que el común de los hombres. Cuando el hombre empieza a olvidarse de su cansancio, a olvidarse de él, cuando empieza a negar a él mismo...Ahí está el hombre nuevo.
Entonces, si están cansados, si están rendidos, olvídense de eso, suban al cerro y cuando lleguen allí ustedes van a tener un pedacito del hombre nuevo. Porque el hombre nuevo se forma en la lucha y en la organización de hombres nuevos que cuando triunfen puedan generar una sociedad de hombres nuevos, si en realidad quieren serlo... alcáncelo, pero háganlo hoy.
Hasta la victoria siempre
No hay comentarios:
Publicar un comentario