Contra el Imperialismo y la Oligarquía es la lucha por la Patria Socialista

domingo, 20 de julio de 2008

Cobos: ¿esto es coherencia u oportunismo?

El 3 de junio pasado, ya en medio del conflicto con las entidades del campo, en una reunión de la Concertación Plural de apoyo al gobierno de Cristina Kirchner, Cobos expresó en conferencia de prensa que: "se dice que se demoniza a la soja pero hay algunos que demonizan las retenciones y en ese punto hemos sido claros: las retenciones tienen como objetivo que los precios internos no sean internacionales cuando llegan a la canasta familiar".

¿Qué pasó Julio Cobos entre éstas declaraciones y el voto por el No al proyecto de retenciones móviles?¿Qué cambió?¿Que diría Alfredo De Angelis si Eduardo Buzzi dijera que está a favor de las retenciones? ¿Que adjetivo utilizaría?
¿Sería ético y conciente cómo Ud. dice ser? ¿Los medios de comunicación tratarían a Buzzi de "héroe"?

No Julio Cobos. Su voto no es más ni menos que una traición a sus votantes y a las organizaciones que lo apoyaron, a las cuales ni consultó para discutir su voto.

Pero además su voto significó:
  • Votar igual que Menem, Chiche Duhalde, Rodriguez Saa, el partido del genocida Bussi y todos los senadores que poseen miles de hectáreas de soja.
  • Permitir que U$S 3000 millones queden en los bolsillos de los millonarios sojeros en lugar de financiar el Plan de Redistribución Social.
  • Avalar que mediante la extorsión de los cortes de ruta, el desabastecimiento y la violencia hacia las familias de los legisladores se puede chantajear a un gobierno elegido democráticamente.
  • Tolerar que los propietarios de la pampa húmeda nos inviten a comer lomo por $ 80.

Para distribuir la riqueza hay que sacarle a los que más tienen para favorecer a los que menos tienen. No se hace por obra del Espíritu Santo. Y para eso hay que enfrentar a los grandes grupos económicos y terratenientes de nuestro país, cosa que parece que nuestro Vicepresidente y buena parte del Partido Justicialista no están dispuestos a hacer.


Con su voto, Julio Cobos, no "ganamos todos", en realidad ganó millones la sojera Sociedad Rural.

No hay comentarios: