Comunicado de Prensa 18 de julio de 2008
DISCREPAMOS CON PAMPURO: COBOS TRAICIONO EL MANDATO DE SUS VOTANTES. DEBE RENUNCIAR
El vicepresidente del Senado José Pampuro acaba de declarar que el voto en contra de la Ley de retenciones móviles, emitido por Julio Cobos y que definió la derrota del proyecto, "no lo convierte a éste -Cobos- en un traidor".
Discrepamos absolutamente con esto. El Vicepresidente de la Nación fue electo por millones de argentinos y argentinas levantando un programa de gobierno, que entre sus puntos mas importantes sostenía que se impulsaría activamente una justa redistribución de la riqueza en el país; en favor de los mas pobres, no de los mas ricos. Mas aún, el 3 de junio pasado, ya en medio del conflicto con las entidades del campo, en una reunión de la Concertación Plural de apoyo al gobierno de Cristina Kirchner, de la que nuestro Movimiento participó, Cobos expresó en conferencia de prensa que: "se dice que se demoniza a la soja pero hay algunos que demonizan las retenciones y en ese punto hemos sido claros: las retenciones tienen como objetivo que los precios internos no sean internacionales cuando llegan a la canasta familiar". Agregando que "en la Argentina hemos salido de una crisis muy grande y no se puede tirar por la borda todo el esfuerzo hecho hasta aquí, pero para eso hace falta responsabilidad de la dirigencia".
Ahora bien, cuando tuvo que decidir, Cobos tiró por la borda el proyecto de su gobierno que expresaba el sentido del voto que lo puso a él de Vicepresidente, y le dio el triunfo a la Sociedad Rural. ¿Cómo se debe catalogar esta conducta? En este país eso se llama traición, se lo mire por donde se lo mire.
Por eso Julio Cobos debe renunciar a su cargo.
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario